top of page

EL COLOR, DESEO E IMPULSO


Junto a la distribución del espacio, y la adecuación de la entrada de luz natural, la elección del color es uno de los pilares principales a la hora de acondicionar espacios interiores. El color provoca sensación únicas y evoca en cada ambiente diferentes situaciones.

 

Conectarse con el color es recurrir a recuerdos, imágenes, evocar sentimientos para recrearlos en el momento de elegir la paleta que tendrá nuestra casa. Cada estilo para decorar el hogar privilegia una gama de colores. Coexisten dentro de la decoración tendencias que obviamente refieren a colores.

  • Clásico: Colores magenta, verdes, rojos oscuros y marrones, pájaros, flores, frutas y rayas.

  • Étnico: Colores cálidos y saturados, rojos amarillos naranjas, propios para el diseño de una terraza o de un ambiente al aire libre.

  • Kitsch y el Pop Art: Colores de vanguardia, extravagantes, estampados originales, verde manzana, rosa chicle...

  • Minimalismo: Colores neutros, básicos, negro, blanco, sepias.

  • Romántico: Colores pasteles, gráfica de flores y paisajes

  • Zen: Colores naturales, que retienen la luz y la armonía como principio, tierras, marfiles...

Elecciones monocromáticas o policromáticas

Si bien es posible acompañando una tendencia con una elección monocromática para todos los ambientes de una casa o departamento (ejemplo de esto es el blanco en la decoración), también es válido buscar para cada espacio un color que represente lo que ese lugar es funcionalmente y emocionalmente para nosotros en nuestra casa. No es lo mismo un dormitorio, que una sala de estar o el diseño de una terraza, que la decoración de una cocina o un baño. La apreciación espacial y el estilo de cualquier estancia se pueden transformar a través de los colores que seleccionamos. Las sensaciones que transmiten, varían de acuerdo al color. Los colores cálidos rojos, amarillos, naranjas y todas sus gamas intermedias actúan como estimulantes y generan efecto de cercanía, mientras que los fríos, azules, verdes, violetas, en diferentes escalas, son relajantes y muestran distanciamiento, aplican al orden, al aseo. La luz y el color, amplitud óptica de los ambientes del hogar a través del color Mientras más claro sea un color más luminoso, por tanto es muy importante tener en cuenta las dimensiones reales de las zonas a pintar, sus fuentes naturales de luz, los matices oscuros alejan visualmente las paredes, creando profundidad, del mismo modo que los claros acercan las paredes. En cierta forma, los colores son paisajes que incorporamos a nuestra vida cotidiana, entramos a la cocina y podemos hundirnos en un amarillo limón, en un verde manzana y esa única empatía de frescura nos genera un bienestar incomparable. Lo mismo sucede con nuestro dormitorio, área de relax y sosiego donde los colores pasteles naturales nos permiten desandar el trajín y encontrarnos con nosotros mismos. El color en la decoración es proyección, es deseo e impulso. Sumergirse en los colores de nuestra casa es aceptar nuestra identidad como valiosa y única.

[endif]

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page